Maradona pospone viaje a Inglaterra pero sigue armado de selección argentina

El flamante seleccionador de fútbol de Argentina, Diego Maradona, pospuso unos días el viaje que debía iniciar este sábado a Inglaterra, pero seguirá alistando a los jugadores que disputarán los próximos partidos amistosos contra Escocia y Francia, dijo la prensa local.

 Maradona tenía previsto partir el sábado a Inglaterra y reunirse allí con Carlos Tevez (Manchester United) y Javier Mascherano (Liverpool), para comenzar a montar las piezas de un equipo con el que debutará como DT el próximo 19 de noviembre en Glasgow, en un encuentro amistoso contra Escocia.

La gira del 'Diez' incluía visitas a Alemania, Italia y España, para contactar a jugadores que militan en equipos europeos, según había adelantado una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Pero Maradona permanecerá en el país al menos hasta el martes, cuando será presentado oficialmente como DT y dará a conocer la lista de los convocados para el duelo en Glasgow, indicó la prensa.

Ese partido iniciático tendrá lugar en el mismo estadio en el que anotó su primer gol en la selección mayor el 2 de junio de 1979, cuando Argentina venció 3-1 a Escocia.

 El ídolo deportivo que el jueves cumplió 48 años sumó a su cuerpo técnico al ex DT de la selección campeona del mundo en México-1986, Carlos Bilardo, y a su compañero de plantel en aquel glorioso equipo, Sergio 'Checho' Batista, actual entrenador de selecciones juveniles, además de José Luis 'Tata' Brown.

Después de Escocia, Argentina enfrentará otro amistoso en Marsella frente a Francia, en febrero de 2009, antes de recibir a Venezuela a finales de marzo del año próximo por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

FUENTE AFP


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios