Marcha y toma del CPE por padres de la 289 de Roca

Promesas por un lado e indignación por el otro. Ese fue el escenario que se vio ayer cuando la comunidad educativa de la Escuela 289 de Roca llegó a la sede del CPE para ver qué solución se da para los chicos que llevan días sin clases.

ROCA (AR).- Otra vez los padres de la escuela 289 se unieron e hicieron fuerza por que sus hijos tengan la posibilidad de retornar a las aulas. Por la mañana encabezaron, junto con alumnos y docentes, una ruidosa marcha por el centro de la ciudad que desembocó en la delegación del Consejo de Educación provincial.

El plan de lucha comenzó a la mañana, alrededor de las 10, con el corte del tránsito de las calles Tucumán y avenida Roca, cuando padres, chicos y, en menor medida, maestros, llegaron a esa esquina con sus carteles, banderas y guardapolvos blancos.

Luego, se dirigieron por Tucumán hasta la sede del CPE, ubicada sobre esta calle donde ingresaron y luego, sorpresivamente decidieron tomarla. La ocupación pacífica duró hasta pasadas las 14, cuando se les comunicó que la empresa designada para realizar las reparaciones comenzará las tareas en forma inmediata, señaló ayer el subdelegado de la delegación de Educación, Oscar Miralles.

Los manifestantes reclamaban la presencia de la presidenta del Consejo Provincial, Lady Romero de Fernández. Según se informó, al respecto no existe confirmación sobre la posible visita de la funcionaria a la deteriorada escuela.

«No puede ser que nos instalemos acá, con los chicos y no aparezca nadie. Lo que pasa es que ellos están calentitos acá, tomando café y miran para otro lado, mientras que nuestros chicos están acá en vez de en clases», protestó uno de los padres presentes.

Mientras estaban en la sede, recibieron un fax del propio Consejo en el que se encomendaba a la empresa García Manuel a que concluya con las obras lo más pronto posible. En ese documento se insistía en la propuesta que los padres rechazaron el martes.

La iniciativa consistía en trasladar a los alumnos a la escuela 317 para que asistieran a clases y que se ocuparan las instalaciones del centro comunitario Noroeste para la misma actividad.

«Esto no es ninguna solución, queda todo cómo está», gritaron los padres dentro del Consejo.

Luego de esto, el subdelegado Miralles, se comunicó con los representantes de Casa Rionegrina, quienes son los responsables de realizar las tareas de mantenimiento y refacción en las escuelas, y le habrían dicho que ya se estaba trabajando en el lugar. Esto generó que los padres se indignaran aún más, ya que «nosotros venimos de allá y como el resto de los días de la semana no hay nada», sostuvieron.

Hasta pasado el mediodía de ayer los padres de la escuela 289 permanecieron instalados en el Consejo, pero alrededor de las 14 decidieron marcharse y siguen esperando soluciones concretas.


Exit mobile version