Marcharán hasta lago Escondido por el libre acceso

Distintas organizaciones sociales se manifestarán el 18 de abril. Recorrerán 20 kilómetros hasta la propiedad de Joe Lewis. Sostienen que ya se cumplió el plazo de cuatro meses para reparar y señalizar una huella que permite acceder al lago.

RÍO NEGRO :: EL BOLSÓN

El 18 de abril organizaciones sociales marcharán unos 20 kilómetros hasta la propiedad del multimillonario Joe Lewis, por el acceso libre a las costas y contra la extranjerización de la tierra.

La convocatoria se fundamenta en que transcurrieron cuatro meses para que VIARSE y CODEMA reparen y señalicen una huella que utilizaban las familias pioneras para entrar hasta el lago, sin tener que pedir permiso.

Por otra parte sostienen que “el acondicionamiento del camino vehicular aliviaría la situación de los pobladores locales, pues desde hace tiempo la provincia no mantiene el camino, un puente fue destruido por el agua, y algunos pobladores quedan aislados en invierno”.

El objetivo de la manifestación será “garantizar el derecho democrático de acceso a las costas para el goce de todos los habitantes y beneficio de la industria turística”.

Además reclaman que “la provincia garantice las condiciones de acceso y de calidad de vida indispensables a todos los habitantes del lugar, sin que éstos se vean obligados a recurrir a la ayuda de millonarios extranjeros o nacionales”.

Proponen a los participantes recorrer los 20 kilómetros del camino desde Tacuifí hasta el lago Escondido en los medios en que las condiciones lo permitan: 4x4, caballos, bueyes, bicicletas o a pié”.

rionegro.com.ar y agencia El Bolsón


Comentarios


Marcharán hasta lago Escondido por el libre acceso