Marcharon en Neuquén contra del aborto legal, gratuito y seguro

Un grupo de personas identificado con los pañuelos celestes se manifestaron en el centro de la ciudad para reclamar a los legisladores nacionales que "legislen para todos los argentinos, para los nacidos y para los que van a nacer".

Redacción

Por Redacción

Al igual que en otros puntos del país, una parte de la sociedad neuquina marchó en la capital neuquina en contra de la ley de aborto legal, gratuito y seguro que se debate en el Congreso de la Nación.

Un grupo de personas con pañuelos celestes y banderas celestes y blancas se dieron cita en el monumento a San Martín para manifestarse en contra del proyecto de ley que el presidente Alberto Fernández envió al Congreso de la Nación para su debate.

Una de las referentes de los grupos provida y actual concejal de la ciudad por Democracia Cristiana, Nadia Márquez expresó que el objetivo de la marcha fue reclamarle a todos los legisladores que deberán votar en el Congreso, que «nos representes a todos los argentinos, a los nacidos y a los por nacer. Quieren utilizar un medio democrático como lo es el debate en el Congreso para aprobar algo que claramente es inconstitucional».

La concejala cuestionó al presidente Alberto Fernández por enviar esta ley y otra que en su opinión es contradictoria. «Es una actitud bipolar. Por un lado envía un proyecto para proteger al niño gestante en sus primeros mil días y por otro lado, quiere una ley que busca matar a los niños en esas 40 semanas», consideró.

El proyecto de «los mil días» busca crear un programa para acompañar y asistir en la salud y vida de las mujeres y personas gestantes que decidan continuar con su embarazo, y a los niños y niñas hasta los tres años de edad, con el fin de evitar la mal nutrición, la mortalidad temprana y fortalecer el desarrollo.

La ley del aborto legal, gratuito y seguro es la herramienta para proteger a las mujeres que tomen la decisión de no continuar su embarazo, brindándoles asistencia médica, contención y seguridad jurídica y social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios