Marcharon en Roca para que sea ley el proyecto «Techo, Tierra y Trabajo»

Militantes de la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Evita se movilizaron por las calles de Roca en reclamo de políticas de trabajo digno, vivienda y tierra para vivir y trabajar.

Una columna se movilizó esta mañana por las calles céntricas de Roca en el marco de una jornada nacional de lucha por techo, tierra y trabajo, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Encabezó la convocatoria la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita, la Federación Nacional Campesina (FNC) y la Campaña por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres, con medidas de prevención. Acompañó la iniciativa la dirigente de Evita y exdiputada nacional, Silvia Horne.

Con la movilización, buscan la aprobación del proyecto de ley presentado en la cámara de Diputados de la Nación, denominado “Techo, Tierra y Trabajo”, además de poner en agenda cómo la problemática del acceso a la tierra, el techo y el trabajo golpea a los sectores populares, pero principalmente a las mujeres, según indicó la coordinadora provincial de la CCC, Nadia Ortiz.

El proyecto contempla la construcción de 375 mil soluciones habitacionales, con la creación de 1,5 millones de puestos de trabajo directos más 1,5 indirectos y el acceso a la agricultura familiar y campesina, según explicaron.

La iniciativa fue presentada formalmente en la cámara de diputados del Congreso Nacional por el diputado nacional Juan Carlos Alderete (PTP en el Frente de Todos) y cuenta con la firma de más de 30 diputados de distintos bloques.

Las marchas se replicaron en distintos puntos de la provincia como la ciudad de Cipolletti y otras localidades del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios