Marcharon pidiendo justicia por el adolescente asesinado en Centenario

Familiares y amigos de Neyen Inostroza recorrieron calles de la ciudad con fotos y carteles. Pidieron avances en la investigación del muchacho que murió de una puñalada en el corazón.

Decenas de personas se movilizaron ayer por la tarde en las calles de Centenario para pedir justicia por Neyen Inostroza, el joven de 17 que fue asesinado de una puñalada en el tórax el pasado domingo 27 de octubre en el barrio Del Alto de la localidad. Por el hecho se investiga a la madre del adolescente y un amigo de la mujer, con quienes había pasado la noche.

Según informó el Centenario Digital, la movilización comenzó a las 18 de ayer en la plaza Eva Perón de la localidad, donde varias personas se concentraron con imágenes del muchacho y carteles. Se dirigieron hacia la calle Honduras, luego hacia la Ruta Provincial 7 y finalmente hasta la Comisaría Quinta, ubicada en el casco viejo de la localidad.

Fuera del la unidad policial realizaron un acto donde el tío del muchacho, Milton Morales, agradeció el acompañamiento de la comunidad y solicitó a la fiscalía que se aceleren las investigaciones por el asesinato del joven.

El caso de Inostroza generó críticas en Centenario porque luego del hecho fueron detenidos la madre y un hombre, pero antes de cumplirse las 24 horas ambos quedaron en libertad y ninguno fue acusado por el homicidio. Este se debe a que la fiscalía de Homicidios debe analizar varios cuchillos para determinar quien fue la persona que le asestó la herida en el tórax.

El hecho que se investiga ocurrió el domingo 27 de octubre alrededor de las 7:30 en la esquina de Puerto Madryn y Formosa. Allí, el joven había estado compartiendo bebidas alcohólicas con su madre, un amigo de la mujer y otra chica. Aparentemente se generó una discusión y el muchacho recibió una herida con un cuchillo.

Inostroza falleció el domingo alrededor de las 8:20 en el hospital Castro Rendón de Neuquén, ya que el cuchillo le habría perforado el corazón. En un primer momento el joven fue trasladado al hospital de Centenario, pero por la gravedad del cuadro se dispuso su derivación a Neuquén.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios