Marcharon por el transporte escolar

En Río Colorado piden que se lo restituyan a una familia.



RIO COLORADO(ARC)- Un importante número de vecinos participó anoche de una movilización en la cual expresaron su rechazo al cambio de prestador del servicio de transporte escolar, dejando de lado a una empresa local por una foránea. La medida provocó una dura polémica entre las partes intervinientes durante los últimos días.

Anoche alrededor de 500 personas se acercaron al Centro de Jubilados para expresar su apoyo a la familia Klein y para reclamar que se le restituya el trabajo que vienen realizando desde hace 15 años. En el encuentro se firmó un petitorio que tiene como destinatario al gobernador de Miguel Saiz y el intendente municipal Juan Villalba en el cual se solicita su intervención para que se revea la medida.

"Que nadie se confunda, esto no tiene nada que ver con la política. Estamos reclamando por nuestros derechos" afirmó Néstor Klein. Tras hacer un resumen de lo sucedido hasta el momento, los presentes decidieron marchar por las calles céntricas de la ciudad.

El Consejo Provincial de Educación decidió reemplazar a la empresa local "La Protegida" por la empresa "Don Bosco SRL" que llega desde Viedma, debido a la falta de cierta documentación de la primera.

Sin embargo, la familia Klein, propietarios de "La Protegida" rechazan este planteo y aseguraron que tienen todo en regla y están dispuestos a cumplir con la tarea que vienen realizando desde hace años. Explicaron que sólo les tomó más tiempo de lo previsto realizar la verificación técnica de los colectivos porque para eso hay que trasladarse a Bahía Blanca.

En el medio de la polémica ha quedado el intendente Villalba quien ha recibido las críticas en forma directa de todo el polo opositor, a pesar de que la medida fue tomada por el CPE y la empresa ARSA que tiene a cargo todo el servicio en la provincia.

La oposición acusa a Villalba de tener incidencia en esta resolución del CPE.


Comentarios


Marcharon por el transporte escolar