Marchas y amparos contra la baja a las pensiones por discapacidad en Neuquén

La movilización será esta tarde desde el monumento a San Martín. Además, las personas que hayan perdido el beneficio social pueden sumarse a las acciones de amparo que se presentarán ante la Justicia.

Ante la polémica que generó la baja de pensiones otorgadas a personas con discapacidad, en Neuquén se convocó a una marcha y a ser parte de acciones de amparo en la Justicia.

La movilización se realizará hoy, a las 18, desde el monumento a San Martín repudiando la quita del beneficio y exigiendo la restitución de las que fueron suspendidas. En Cutral Co y Plaza Huincul la marcha será a las 17 desde la Plazoleta del Reloj.

Te puede interesar Polémica por las pensiones por discapacidad

Además, a través de sus redes sociales, el abogado Pablo Colantuono, hermano del gobernador Omar Gutiérrez, informó que la Defensoría Federal, a cargo de Pablo Matkovic, está trabajando en acciones judiciales colectivas. El trámite puede realizarse en la sede ubicada sobre la calle Ministro González al 416 de forma gratuita.

Una acción similar es impulsada desde el Frente Neuquino. Ramón Rioseco y otros referentes convocaron “a todos los beneficiarios cuyas prestaciones han sido suspendidas para que puedan sumarse a las acciones de amparo que serán presentadas en los Juzgados Federales”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios