Marco Solorza festejó el título con otro triunfo

Después de lograr el título el pasado sábado, se dio el gusto de ganar la última fecha del Superbike Argentino que se disputó en el autódromo de La Rioja y cerró una campaña notable, en la que consiguió seis victorias y nunca bajó del podio.



#

Marco adelante y su hermano Juan atrás, como en varias de las pruebas del Superbike Argentino. (Foto: Gentileza )

Motociclismo

Si bien el título lo consiguió en la novena fecha, Marco Solorza fue por más y ayer en el cierre del Superbike Argentino en el autódromo de La Rioja llegó a la media docena de triunfos.

Marco cerró una campaña histórica, en la que ratificó que es un piloto de exportación, como lo demostró cada vez que se presentó en Europa.

El título lo consiguió el pasado sábado en la novena fecha. Estaba ganando cuando fue al piso con Matías Pérez, quien lo golpeó cuando luchaban por la victoria.

La prueba se paró con bandera roja y se tomó la clasificación de una vuelta anterior al incidente. Era líder Pérez y Marco estaba segundo.

Quedó con bronca Marco, quien no lo disimuló y prometió festejar el título con el triunfo en la décima fecha, la última del certamen.

El integrante de la dinastía Solorza tiene palabra y cumplió. En el comienzo se sacaron chispas con Pérez, con maniobras al límite.

En esa lucha, Marco se pasó en una curva y Pérez se fue afuera. Tomó la posta Ramiro Gándola.

Marco fue por todo y no tuvo oposición del líder, porque cuando recuperó el primer lugar giró como en clasificación y edificó una gran diferencia para llegar tranquilo a la victoria.

La alegría fue total para el Solorza Competición, porque el reaparecido Juan terminó segundo en impecable trabajo.

Pérez, Gándola y Martín Solorza completaron los cinco mejores en un gran cierre del Argentino.

Un año espectacular de Marco, quien fue más grande que nunca, y del Solorza Competición con sus tres pilotos en el Top 5 del Argentino.

“Estoy feliz por el equipo, recuperó una moto que se golpeó mucho en mi caída y logré otra victoria”, comentó el campeón.

Marco Solorza logró su primer título en el motociclismo de velocidad en Argentina en 2005, en la categoría Súper Sport una fecha antes de finalizar el certamen. Ese mismo año debutó en Superbike con una victoria en Buenos Aires.

El más

efectivo

Datos

10
podios sumó Marco Solorza en el Superbike Argentino. Sumó 6 triunfos. Tres veces terminó segundo y en una tercero.

Temas

Motociclismo

Comentarios


Marco Solorza festejó el título con otro triunfo