Marcos Acuña, una garantía en la selección argentina

Cada vez que le toca jugar, rinde. Desde que fue citado por primera vez en el ciclo de Edgardo Bauza, el volante nacido en Zapala respondió. Marcos Acuña es una de las fijas en las convocatorias del ciclo de Lionel Scaloni y el miércoles pasado entró para el segundo tiempo aportando soluciones en ataque.

En la lista de la Copa América el Huevo figuraba como defensor, puesto en el que a veces juega en Sporting Lisboa. Sin embargo, su mejor rendimiento se ve cuando se desempeña como mediocampista por izquierda.

Fue en ese lugar donde tuvo un rendimiento muy útil al equipo y desde allí envió el centro para el descuento de Lucas Alario en el empate 2 a 2 con Alemania en el primer choque de la fecha FIFA.
Acuña no solo tiene buen manejo de pelota, sino que es parte importante del trabajo que hace el equipo para recuperarla en situaciones adversas de partido.

La Copa América fue una demostración de ello cuando hizo el tándem con Nicolás Tagliafico como marcador de punta a sus espaldas.

El Huevo pelea un lugar para el duelo de este domingo a las 11 en Alicante contra Ecuador. Las confirmaciones en el once titular son escasas.

Se sabe que Juan Musso tendrá su chance en el arco luego de que Agustín Marchesín estuviera bajo los tres palos ante los teutones. Musso surgió de Racing, pasó por las juveniles y actualmente es uno de los mejores arqueros del fútbol italiano. Comparte equipo con el volante Rodrigo De Paul en el Udinese.

Germán Pezzella y Walter Kannemann se perfilan para ocupar la zaga central en lugar de Nicolás Otamendi y Marcos Rojo. Lucas Alario y Ocampos, autores de los goles del miércoles, también podrían ser titulares, pero Scaloni confirmará hoy el equipo para cerrar la fecha FIFA con rendimiento positivo y un triunfo que de más confianza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios