Marcos Patronelli, el solitario argentino

El argentino Marcos Patronelli se lució en las dunas mendocinas y en su primera incursión en el temido Dakar consiguió ayer el tercer lugar en cuatriciclos, en la quinta etapa que finalizó en San Rafael.

La etapa fue tremenda para los cuatri, lo que determinó notorias diferencias de tiempos en la llegada de los participantes.

Ganó el español Joan M. González, quien aventajó al checo Josef Machacek, por 24m 06s, mientras que Patronelli quedó a 1h 11m 38s. Más atrás apareció el gran candidato, el francés Christophe Declerck, a 1h 30m 04s.

También cambió la general. Ahora lidera González y lo escolta Machaceck, a 42m 13s. Declerck. tercero, a 58m 37s.

Al quinto lugar ascendió Patronelli, a 3h 23m 37s. El cuarto es el polaco Rafal Sonic, quien le lleva al argentino 29m 50s.

Mientras, en el sexto lugar quedó el español Carlos Avendaño, a más de dos horas del único argentino en la categoría.

No hay argentino que siga al Dakar, que no esté pendiente del paso del solitario Patronelli por cada uno de los controles.

La historia pudo haber comenzado quizássin las desventuras de la primera etapa, cuando a mitad del recorrido su GPS dejó de funcionar y se perdió. Entonces empezó la búsqueda que tuvo en vilo a muchos durante al menos un par de horas, hasta que retornó al camino y pasó por un control. Su llegada a La Pampa estuvo rodeada de emoción. Después contaría que se había salido del camino y cayó en una zanja, quedando debajo de su cuatriciclo. Ese primer día en Santa Rosa, Patronelli estaba feliz de haber terminado, pero en la etapa siguiente sorprendió a todos al mezclarse entre los 8 mejores.

Desde entonces se mantuvo como «top ten», aún habiéndose depistado nuevamente en la cuarta etapa, cuando su máquina quedó bastante deteriorada por otro fuera de camino antes de llegar a Neuquén. Apenas con 4 horas de descanso, Marcos siguió con el quad en condiciones. Un héroe silencioso.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora