Marítima San José, cerca de formalizar el alquiler



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- El contrato de alquiler entre el nuevo inversionista de ´Marítima San José´, Renato Aleua, y los titulares de la empresa que actualmente se encuentra en convocatoria estaría próximo a concretarse, logrando que los empleados que dependen de la pesquera formalicen su situación laboral.

La noticia trascendió luego de la reunión que, a mediados de esta semana, el secretario de Producción de la provincia, Daniel Lavayén, mantuvo en Buenos Aires junto al titular de la firma Francisco Calo, y el síndico Enrique Kiperman que está a cargo de los trámites derivados de la situación financiera.

En este encuentro se aseguró que la documentación avalando el contrato entre Caló y Aleua ya fue remitido con dictamen favorable al juzgado que interviene en la causa, y que sólo restaría aguardar los plazos procesales pertinentes.

Además, la novedad de la habilitación judicial del arrendamiento, aunque todavía en trámite, habilitaría a los operarios a recibir el monto correspondiente al "Programa de Reconversión Productiva" (REPRO) una suma de $600 pesos por obrero que Nación implementó para evitar despidos de personal en empresas en que están atravesando crisis financieras. Días atrás los problemas desencadenados entre los obreros de la firma y el actual inversionista amenazaron con recrudecer el piquete.


Comentarios


Marítima San José, cerca de formalizar el alquiler