Martín Basso mandó enel callejero esteño

Martín Basso (Ford) se quedó con la pole del TC 2000 tras desarrollarse la clasificación en el trazado callejero de Punta del Este para la última fecha de la temporada. El rafaelino, máximo aspirante a quedarse con el subcampeonato, empleó un tiempo de 1m.20s.845/1000 a un promedio de 119,004 km/h. para recorrer los 2.650 metros de extensión del circuito uruguayo.

En segundo lugar se ubicó el bicampeón Matías Rossi (Chevrolet) a 0.137, tercero «Pechito» López (Honda) a 0.212, cuarto Norberto Fontana (Toyota) a 0.215 y quinto Emiliano Spataro (Renault) a 0.254.

La jornada se desarrolló en un clima agradable, nublada y por la tarde algo fría, alternativa que le permitió a los pilotos explotar el rendimiento de los neumáticos, en un circuito riesgoso por lo angosto y trabado.

De todas maneras, asumieron el gran desafío que representa transitar por un callejero y así se fueron sucediendo las tres instancias clasificatorias con algunos choques y roces a los paredones, sin consecuencias mayores para los pilotos.

Mañana, desde las 12.50 se disputará la última final del año del TC 2000, a 40 vueltas o 50 minutos de duración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios