Martín Soria se despidió de la Cámara de Diputados antes de asumir como ministro

El exintendente de Roca formalizó su renuncia como legislador antes de la sesión que discute cambios en el impuesto a las ganancias.

Después de ser elegido como ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria renunció formalmente a su banca en la Cámara de Diputados en la previa a la sesión de los cambios en el impuesto a las ganancias.

El roquense se despidió en redes sociales y juraría en su nuevo cargo el próximo lunes. «Fue un verdadero honor formar parte», expresó el exintendente.

«Durante este corto pero intenso trayecto de un año, tuve la oportunidad de conocer, trabajar y aprender de excelentes compañeras y compañeros con los que compartimos la voluntad y la decisión de avanzar en la reconstrucción de la Argentina a partir de nuestras convicciones de Justicia Social y desarrollo inclusivo», agregó.

Además, le agradeció particularmente a presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y al titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. El propio Massa le deseó «el mayor de los éxitos» al momento de formalizar la renuncia, aceptada por todos los Diputados.

Su reemplazante, Pedro Dantas, tomó juramento y completará su mandato hasta diciembre de 2023. También asumió el mendocino Eber Plaza, sucesor de Alejandro Bermejo que renunció a la banca por «motivos personales».

Ya durante la sesión, Soria fue criticado por el diputado porteño del PRO Jorge Enriquez. «Salió en una frenética maratón por todos los medios de comunicación a gritar lawfare y que la Corte Suprema debía decirle a él qué visión tenía del país. Es abogado, eso es lo triste. No sabe que la función de la Corte es jurisdiccional y no puede anticipar su opinión porque incurriría en un prejuzgamiento», señaló sobre el nuevo ministro de Justicia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios