Martínez aseguró que se busca tranquilizar la economía

El diputado nacional del Frente de Todos aseguró que es necesario renegociar la deuda con los privados y con el FMI y analizó como positivo para lograrlo el proyecto de ley que el Ejecutivo nacional envió al Congreso.

El diputado nacional del Frente de Todos, Darío Martínez, sostuvo que «nuestro gobierno tiene como objetivo tranquilizar la economía para frenar la caída libre de todo el aparato productivo y del pueblo argentino, situación en que nos dejó Mauricio Macri». Las declaraciones las realizó luego de los anuncios de esta mañana del ministro de Economía de Nación, Martín Guzmán, que aseguró que enviará al Congreso un proyecto de ley para restaurar la «sostenibilidad» de la deuda pública.

El legislador por Neuquén agregó que es necesario reordenar las prioridades y empezar por los sectores más vulnerables. «Tenemos una serie de condicionamientos, y entre ellos, sobre la monumental deuda externa impagable que dejó Macri. Es impagable porque el estado calamitoso de la economía nacional no produce siguiera, los dólares suficientes para hacer frente a los intereses de esa deuda», sostuvo.

El déficit fiscal que dejó Macri está compuesto básicamente por los intereses de la monumental deuda externa que tomó, irresponsablemente, y que hoy es impagable con su consiguiente efecto de más hambre, más pobres, más desocupados, más inflación y cierre de empresas; y tranquilizar la economía».

Darío Martínez, diputado nacional del Frente de Todos.

Martínez consideró que el gobierno de Alberto Fernández tiene voluntad de honrar la deuda, pero con el cronograma de vencimientos actual y la tasa de interés y otros factores, «es absolutamete impagable».

Agregó que será imprescindible iniciar un proceso de negociación tanto con los acreedores privados como con el Fondo Monetario Internacional. «El presidente envió al Congreso un proyecto de ley, porque es este el ámbito adecuado para debatir los cómo y los porqué llegamos a esta situación de nefasto endeudamiento, así como los mecanismos para resolver este grave problema», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios