Más de 100 camiones varados en Neuquén por el temporal de nieve

Con un operativo de tránsito, tratarán de que todos vuelvan a circular hoy, pero el clima afecta las rutas.

Más de 100 camiones terminaron varados anoche en distintas localidades de Neuquén, a la espera poder pasar por el sector de Collón Curá de la Ruta 237. En la jornada de hoy se intentará que todos puedan retornar la circulación, aunque el temporal de nieve sigue complicando el tránsito. La prioridad la tendrán los que se dirijan a Bariloche.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Gisuti, recordó que la circulación en las rutas neuquina está habilitada desde las 10. Superado ese plazo, se chequeará si están en condiciones para transitar y se pondrá en marcha el operativo.

Personal de Defensa Civil, Seguridad Vial y Policía provincial hará un listado de los camioneros varados en Piedra del Águila que deben ir hacia Villa la Angostura y Bariloche. Ellos serán los primeros en salir.

Los camiones que circulen hacia Bariloche tendrán prioridad. (Gentileza).-

Según Giusti, en Piedra quedaron varados 40 camiones, de los cuales cinco estaban atravesados en el ingreso. Una vez que un grupo salga de la localidad, se irá haciendo avanzar a los que están en las otras, con el mismo criterio.

El funcionario informó que 27 camiones quedaron varados en Picún Leufú, 40 en Arroyito y tres atravesados en la salida de Villa El Chocón.

El objetivo es que todos los camiones puedan continuar su camino este lunes, pero esto no se puede garantizar, tanto por la cantidad de rodados que quedaron varados como por las condiciones climáticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios