Más de 15 mil personas se juntaron para limpiar basura en el Sudeste Asiático

La campaña se produce al día siguiente de que millones de jóvenes participaran el viernes en la Huelga del Clima en más de 150 países para exigir más medidas contra la crisis climática.

Decenas de miles de personas salieron hoy a recoger basura en las playas y otros lugares en el sudeste asiático, en el marco del Día Mundial de la Limpieza que se conmemora hoy y comenzó en las islas del Pacífico para recorrer todo el mundo.

Al menos 3.700 sacos con 187.000 kilogramos de basura fueron recogidos por unos 15.000 voluntarios en la playa de Baseco de Manila, capital de Filipinas, según informó la oficina de información local en Twitter.

«Nuestro movimiento crece cada día y estoy segura de que el Día Mundial de la Limpieza 2019 será más grande que nunca con la participación de millones de voluntarios y cientos de empresas», señaló en un comunicado la titular de Let’s Do It World, la ONG organizadora de esta campaña internacional, Heidi Solba.

En lugares como Hanói, Banda Aceh en Indonesia o la isla filipina de Boracai, los voluntarios limpiaron desechos para concientizar sobre la contaminación, detalló Efe.


La polución, principalmente debido al plástico, es un grave problema en países como Tailandia, Filipinas e Indonesia, que se encuentran entre los que más residuos plásticos tiran al mar, junto con China e India.

El Día Mundial de Limpieza (World Cleanup Day) nació en Estonia en 2008 cuando unas 50.000 personas salieron a limpiar el país durante cinco horas y, desde entonces, la acción de limpieza cada 21 de septiembre se extendió por todo el mundo.

Hoy, voluntarios, autoridades y empresas colaboran en este día en cerca de 160 países, donde el año pasado congregó a 18 millones de voluntarios en todo el mundo, indicó Let’s Do It World en un comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios