Más de 500 chicos sin clases en primaria de Buta Ranquil

BUTA RANQUIL (ACHM)-Unos 500 chicos no iniciaron las clases en la Escuela Primaria 329 de Buta Ranquil, dado que se están realizando refacciones en el establecimiento educativo.

La escuela primaria de esta localidad ha padecido en los últimos años problemas de hacinamiento, no cuenta con salón de usos múltiples y deben formar en el patio por lo angosto de las galerías.

El año pasado reclamaron porque el establecimiento, de 100 años de antigüedad, padecía de goteras, algunas aberturas rotas, fisuras, y no contaba con calefacción, entre otros problemas.

Según lo informado por los padres, se habían prometid obras a ejecutarse durante el receso escolar pero recién las iniciaron en las últimas semanas, por lo que las clases no comenzaron en este establecimiento educativo del norte neuquino.

La decisión fue adoptada

por cuestiones de seguridad, dado que la comunidad educativa y los padres se resisten al dictado de clases mientras se ejecutan las obras a fin de preservar a los alumnos de posibles accidentes.

Los padres indicaron que los dos baños en los que se realizan refacciones no fueron concluidos y faltaba la instalación de algunos elementos, mientras otros artefactos estarían mal colocados.

Tampoco fue construido el salón de usos múltiples que es un pedido de antigua data.

Al respecto manifestaron que fueron informados de que la obra se demorará porque se está evaluando el proyecto y existiría la posibilidad de agregarle salas de plástica, computación, una secretaría y la dirección.

Se estima que las clases podrán iniciarse en el transcurso de la semana si se terminan las obras que se ejecutan porque la idea es que los chicos no pierdan más días.

Nota asociada: El gobierno admite que hay problemas edilicios en 30 escuelas

Nota asociada: El gobierno admite que hay problemas edilicios en 30 escuelas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version