Más de un mes con medidas de fuerza en la cartera laboral

El reclamo es por la actualización de una bonificación

Yamil Regules

Los empleados realizan un quite de colaboración todos los días durante cuatro horas.

NEUQUÉN (AN).- Los empleados de la subsecretaría de Trabajo llevan más de un mes realizando quite de colaboración todos los días durante cuatro horas. Hay atraso en inspecciones y trámites laborales. El reclamo es por la actualización de una bonificación que en su momento constituyó casi la mitad del sueldo.

Con una nueva manifestación en las puerta del la subsecretaría de Trabajo, los empleados solicitaron una vez más que se concrete la actualización del adicional por responsabilidad jerárquica o dedicación especializada. El delegado de ATE, Fabio Heredia, explicó que se trata de un ítem que en 1.999 representaba el 55% del salario de cada trabajador, y hoy solo significa un 14% del sueldo.

El secretario de Estado, Oscar Closs, se había comprometido a enviar a la Legislatura un proyecto de actualización. El presidente de la comisión de Trabajo, Luis Sagaseta (PJ) informó que la respuesta de Closs fue que no es materia de la subsecretaría resolver este problema y que el personal ya percibió un aumento como todo el escalafón general. “Esto causó malestar en los integrantes de la comisión porque cuando vino el 20 de marzo dijo que iba a tratar de consensuar”, remarcó el diputado. Lo que se decidió en la última reunión es tratar el proyecto que presentaron los gremios (ATE y UPCN), que propone la modificación del artículo 36 de la ley de remuneraciones. El martes entonces se debatirá en esa comisión, para luego pasar a a la de Presupuesto y cuando tenga despacho favorable, recién se tratará en el recinto.

Las medidas de fuerza comenzaron hace más de un mes y consisten en un quite de colaboración de 9 a 13. De esta manera, explicó Heredia, no se están atendiendo a los 200 trabajadores que por día llevan sus reclamos a las oficinas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version