Más patrullajes en nuevos loteos que “tientan” a los delincuentes

Lo dispuso la Regional Quinta ante la seguidilla de robos en la ciudad.

CIPOLLETTI

CIPOLLETTI (AC).- La Regional Quinta dispuso reforzar la seguridad en toda la zona rural, que también incluye los nuevos loteos del Este, en el límite con Fernández Oro. En las últimas semanas se registraron varios robos, no sólo de materiales en obras en construcción, sino en viviendas recientemente ocupadas, algunas sin medidas de seguridad. Los jefes policiales de Cipolletti recibieron información sobre un mapa del delito que administran desde Viedma y se basaron en los hechos cometidos en los últimos tres meses.

Hay un nuevo sector que está en la agenda de la Policía y coincide con las manifestaciones que el miércoles hicieron las personas que optaron por invertir o alquilar en los nuevos loteos de Cipolletti y Fernández Oro. Ayer, el jefe de zona de la Regional Quinta Jorge Carrizo adelantó que incrementarán los patrullajes en María Elvira, Puente 83, Ferri y toda el área aledaña, antes considerada como “sector rural” aunque en el último tiempo se ha ido poblando con un impulso vertiginoso.

Hace un par de días, los habitantes de esos nuevos loteos denunciaron que se convirtieron en una “tentación” para los delincuentes.

En la tarde del lunes pasado, un joven fue detenido mientras robaba una vivienda en el barrio Piedras Blancas de Fernández Oro, que está a la vera de la Ruta Chica. La gente del lugar contó que no sólo se denuncian hurtos de materiales de construcción y herramientas sino delitos que se cometen dentro de las viviendas recién habitadas. En el loteo Terra de Oro, un complejo de dúplex que terminaron hace unos meses, también hubo al menos una decena de robos.

La mayoría ocurrió cuando los moradores no se encontraban y en ese contexto los ladrones ingresaron pateando puertas y violentando cerraduras. Faltó dinero y artículos de electrónica.

Según los comerciantes del rubro “seguridad”, de la mano de la delincuencia también creció el negocio de las alarmas y de las videocámaras. Los herreros y cerrajeros también apuestan a ganar clientes en toda esa zona.

Ayer, desde la Regional Quinta confirmaron que van a reforzar los patrullajes en todo el área. Para tomar esa decisión se basaron en la información que les suministran desde Viedma, ya que en la Jefatura de Policía administran un mapa del delito. Justamente el sector que ahora está en la agenda de las autoridades coincide con la “zona tentadora” que han elegido los delincuentes, según los hechos cometidos en los últimos tres meses.


CIPOLLETTI

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios