Massa no tendrá candidato, pero consolida su espacio

No bastará ninguna presentación formal del radical César Barbeito, tampoco el entusiasmo del gastronómico Roberto Vargas. El Frente Renovador no tendrá lista en Río Negro en las elecciones nacionales. Sergio Massa, a pesar de su buena imagen en la provincia, no tendrá candidatos, dado que ya no hay tiempo en la Justicia Federal para la conformación de esa representación.

En febrero, Barbeito –el excandidato a gobernador por la UCR en el 2011– intentó apurar los plazos y presentó los avales. A los pocos días, la Justicia requirió más orden en la presentación y devolvió esa documentación, determinando la imposibilidad de su formalización a tiempo.

La otra posibilidad pertenecía al ex legislador Vargas con el partido Tercera Posición, de Graciela Camaño, integrante del Frente Renovador. Evalúan atajos electorales pero no alcanzaría para estar en el proceso del 2017. Un propósito está cumplido: la consolidación del espacio y su proyección para el 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios