Matan a un empresario argentino frente a su hijo de 7 años en Brasil

Ahora el niño deberá dar su testimonio de la tragedia que presenció.

DE UN DISPARO MORTAL

Un empresario argentino que residía en Porto Alegre, Brasil, fue asesinado de un disparo en la cabeza. Su hijo, de sólo siete años, presenció la tragedia y deberá dar su testimonio de lo ocurrido ante la policía.

El hecho ocurrió cuando dos delincuentes intentaron robarle el auto a Federico Guillermo Von Furth, de 46 años, oriundo de Santa Fe. La víctima se encontraba estacionando cuando fue sorprendido por dos hombres, uno de ellos armado.

El hombre reaccionó intentando proteger a su hijo de 7 años que viajaba junto a él. Fue entonces cuando uno de los agresores le efectuó un disparo mortal en la cabeza. Diario da Manha agregó que fue trasladado a un hospital cercano, pero perdió la vida.

Los delincuentes, de entre 27 y 29 años, fueron detenidos horas más tarde. Medios brasileros informaron que el hijo de Von Furth deberá declarar como testigo de la dramática muerte de su padre.

Von Furth vivía en Brasil desde hacía quince años, donde era propietario de una empresa de sistemas de información. Era padre del menor, testigo del homicidio, y de una hija adolescente que vive en Santa Fe.

Según informó el cónsul argentino adjunto en Porto Alegre, Lisandro Parra, Von Furth se había radicado en Brasil en 2006 y vivía con su esposa y su hijo en Passo Fundo.

Tras el homicidio, sus restos fueron cremados y en las últimas horas sus familiares argentinos viajaron hacia Brasil y regresaron al país con sus cenizas, explicó el diplomático.

Cómo fue el crimen

El hecho ocurrió frente al local de la empresa, ubicada en la calle Francisco Alves, en el centro de Passo Fundo.

Von Furth estaba estacionando su auto VW Golf negro, donde viajaba con su hijo de 7 años, cuando de repente fue abordado por un hombre armado.

Aparentemente, el ingeniero hizo algún ademán para proteger al niño y en ese momento el delincuente le efectuó un disparo en la cabeza.

El hombre cayó gravemente herido al piso, fue auxiliado por varios transeúntes y luego una ambulancia del cuerpo de bomberos lo trasladó hasta el hospital San Vicente de Paul, pero murió cuando estaba siendo asistido.

Testigos del hecho le informaron a la Policía que el agresor, junto a al menos un cómplice, había escapado en un Fiat Brava negro que tenía algunas características especiales, informó el periódico local Diario da Manha.

Entonces, efectivos del Pelotón de Operaciones Especiales (POE) comenzaron a rastrillar la zona y ubicaron el vehículo transitando a alta velocidad por el barrio Není Graeff.

A bordo de ese auto fue detenido un joven identificado como Alex Sandro da Silva Canto (29), luego de que diera un relato contradictorio a los policías sobre qué hacía en ese lugar.

“La Policía nos avisó que los involucrados están detenidos y Diogo Ferreira (el policía a cargo de la investigación) nos confirmó que todavía no se ha dilucidado porqué se efectuó el disparo”, dijo el cónsul adjunto Parra.

El hecho causó conmoción en la ciudad brasileña, ubicada a 300 kilómetros de Porto Alegre, porque Von Furth fue asesinado delante de su hijo y era conocido porque tenía una empresa de sistemas de información.

Además, según la prensa local, estaba casado con Claudete Karczeski, cuya familia está a cargo del sistema de transporte, de recolección de residuos y del estacionamiento medido de Passo Fundo.

En Rosario, ex compañeros de la universidad y de trabajo se manifestaron en las redes sociales.

“Lamento profundamente la pérdida de un compañero de estudios, una excelente persona, mejor amigo, gran compañero. Todavía recuerdo la calentura que tenía cuando en electromagnetismo lo bocharon por un signo menos en una formula. Mis oraciones para la familia”, escribió en Facebook Raúl Zanotti, de la Universidad de Rosario.

Por su parte, Sandra Ramos, dijo que era conocido y amigo de su marido.

“Yo trabajé muchos años con Federico mientras su empresa de tecnología estaba aquí en Rosario,se fue buscando otros horizontes y encontró la muerte”, afirmó.

Fuente: La Capital y Telam


DE UN DISPARO MORTAL

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora