Matan a un joven de una puñalada en el corazón

Ocurrió en Bariloche. Su expareja, con la que tenía un hijo, está detenida.

BARILOCHE

BARILOCHE (AB).- Mauro Zeltzer se presentó ayer a primera hora de la mañana a buscar a su hijo en la vivienda de su expareja. Tenía que llevar al pequeño supuestamente al jardín. Minutos después, el joven de 19 años apareció tirado sobre el asfalto húmedo de la calle Fagnano al 600 con una certera puñalada en el pecho. El herido fue trasladado hasta el hospital Ramón Carrillo, donde murió a raíz de la grave lesión.

Tras el homicidio se detuvo a una chica de 19 años, expareja de la víctima, y al hermano de la joven. Sin embargo, el juez Ricardo Calcagno dispuso por la tarde la libertad del joven de 21 años.

Fuentes policiales y judiciales revelaron que todos los indicios indican que la chica es la presunta autora del puntazo que terminó con la vida de Mauro.

La joven detenida será indagada hoy por el juez a cargo de la causa a partir de la acusación del fiscal Bernardo Campana.

La chica, con su hijo y su hermano viven en la casa ubicada en Fagnano 644 del barrio 10 de Diciembre. Estaba separada de Mauro, que era el padre del pequeño.

Las fuentes comentaron que Mauro se presentó ayer alrededor de las 8 a buscar a su hijo con la intención de llevarlo hasta el jardín. Trascendió que los detenidos alegaron que el joven apareció presuntamente en estado de ebriedad y se originó una violenta discusión, que terminó de la peor manera. El joven herido de muerte intentó caminar, pero alcanzó a dar unos pocos pasos y cayó desplomado sobre la calle.

Las fuentes dijeron que personas del barrio auxiliaron en un primer momento al herido y un vecino lo subió a un vehículo y lo trasladó, acompañado de la chica, hasta el hospital.

La directora del Ramón Carrillo, Mercedes Ibero, informó ayer que el joven ingresó alrededor de las 8.30 a la guardia “con un paro cardíaco”. Señaló que el paciente presentaba “una lesión en el ventrículo izquierdo y fue directo a quirófano”, donde murió minutos después.

El juez ordenó la autopsia al cuerpo de la víctima, que se hizo ayer al mediodía. Además, se hizo un allanamiento en la casa donde viven la chica y su hermano. Allí, secuestraron varios cuchillos que serán sometidos a análisis para determinar cuál usaron para atacar a la víctima. También secuestraron ropa para peritar y celulares.

Los investigadores buscan saber quién fue el autor del homicidio. El fiscal y el juez estuvieron en el lugar del hecho.

El comisario Osvaldo Tellería informó que cuando los policías arribaron al lugar, el joven había sido trasladado hasta el hospital. Luego, detuvieron a los hermanos sospechados, pero horas después, sólo quedó detenida la chica por orden del juez.


Comentarios


Matan a un joven de una puñalada en el corazón