Matanza de mascotas

Neuquén

Hace unos 20 o 25 días, en barrios de Neuquén Capital (Huiliches, Progreso, etc.) han envenenado perros, con o sin dueño. Este maltrato animal se viene repitiendo también en el centro. Hace unos años (2013), una o más asesinas mataron con fosforados a diez o doce gatos en pleno centro oeste, entre ellos el mío.

¿Quién controla a estas mentes desquiciadas? ¿Qué rol cumple Zoonosis, que debe protegerlos? ¿Y la Policía? Ahora acepta las denuncias, pero no aplica pena. La mediación de la Defensoría del Pueblo, por más buenos deseos que se proponga, no alcanza.

Los animalitos domésticos llenan nuestra vida de compañía y cariño incondicional. Es hora de que el Municipio tome medidas para salvaguardar la vida de estos animales.

También podría controlar a las forrajerías que venden estos productos. Es inmenso el dolor que producen estas muertes por mentes enfermas, que merecen un tratamiento psicológico y penas ejemplares, para que no vuelvan a repetirse estos tristes episodios.

Marta Ester Ramos

DNI 4.761.190


Temas

Mascotas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios