Match point para el Abierto de Australia

Hoy y mañana se disputarán las finales individuales del primer Grand Slam del año. Dos partidazos que prometen show.




El Abierto de Australia llega a su fin, y hoy comenzará con la primera de las dos finales para conocer a sus nuevos campeones individuales.

Habrá que poner la alarma y tomar bastante café, porque a partir de las 5:30, Simona Halep (1° del ranking WTA) y Caroline Wozniacki (2°) disputarán la mejor final que el circuito femenino puede ofrecer en la actualidad.

Las dominadoras del ranking mundial jugarán un encuentro muy particular, puesto que si bien están en la cima del mundo, ninguna de las dos disputó antes una final del Abierto de Australia.

De hecho, para agrandar aún más la curiosidad, ninguna posee aún un título de Grand Slam. Eso, y la poca diferencia en el ránking WTA, permitirá que la ganadora sea la dueña del primer lugar a partir del lunes, ya sea Halep o Wozniacki.

Simona, oriunda de Rumania, llegó a la final tras superar a Angelique Kerber (16°), una ex número 1 del mundo, por 6-3, 4-6 y 9-7 en más de dos horas.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki eliminó a Elise Mertens (37°) tras ganar 6-3 y 7-6.

Entre finalistas ya se enfrentaron 6 veces: Caroline ganó 4, Simona 2. Y con el número 1 del mundo en disputa, la final de hoy asoma como la más interesante.

La final de la rama masculina, por su parte, deberá aguardar un día más, puesto que se disputará mañana, también a partir de las 5:30 (hora argentina).

Allí, Roger Federer (2°) y Marin Cilic (6°) serán los grandes protagonistas en Australia.

El inoxidable suizo avanzó tras el abandono de Hyeon Chung (58°) por una ampolla que no le permitía caminar. En aquel momento, Roger ganaba con un cómodo 6-1 y 5-2.

Por su parte, el croata Cilic se despachó con un triunfo en sets corridos ante Kyle Edmund (49°) por 6-2, 7-6 y 6-2 y accedió a la final de Australia por primera vez en su carrera.

Los antecedentes (y el nivel, claro) ubican a Roger como el gran favorito: de 9 cruces, el suizo ganó 8. Uno de ellos fue la final de Wimbledon 2017.

Mañana, entonces, también habrá espectáculo del bueno.

“Es difícil no haber luchado mi primera semi de Grand Slam. No quería defraudar al público, pero me duele mucho, no puedo caminar más”,

afirmó Hyeon Chung, quien debió abandonar ante Roger.

Datos

“Es difícil no haber luchado mi primera semi de Grand Slam. No quería defraudar al público, pero me duele mucho, no puedo caminar más”,

Temas

Australia

Comentarios


Match point para el Abierto de Australia