Materiales y creatividad como meta en el armado



Las gomas en las cubiertas para un mejor agarre, el ahorro de peso y hasta el uso de baterías, entre otras cuestiones, forman parte de los estudios y diseños que los estudiantes pondrán a prueba en la competencia de robots de Bahía Blanca.

En ese sentido el ingeniero Cristian Rigano, uno de los organizadores, explicó que “con el correr de los años los alumnos se van perfeccionando en el diseño de los robots”. Rigano destacó que los alumnos del secundario que participaban en la categoría polimodal le solicitaron que abrieran una categoría libre, donde intervengan profesionales y universitarios. “Los chicos se quedaron muy prendidos con la idea, y tras egresar de la secundaria pidieron competir en las categorías libres”, expresó.

El docente dijo que “se nota la creatividad de muchos, porque los cambios se van mejorando como el tipo de gomas en las cubiertas para un mejor agarre, el ahorro del peso del robos para la colocación, además del perfeccionamiento de los sensores para el funcionamiento”.

Expresó su entusiasmo con la divulgación de la actividad en el país e invitó a los interesados a acercarse los sábados a la UTN de Bahía Blanca, donde recibirán asesoramiento técnico. “Nuestra filosofía es que los robots sean armados desde el llano, no tanto los que tienen fines comerciales, porque acá lo que pretendemos es que los chicos aprendan y la pasen bien”, señaló.

Consideró que “más allá de la competencia los alumnos aprenden matemática, lógica, armado de sensores y física, entre otros conocimientos”.

Télam


Comentarios


Materiales y creatividad como meta en el armado