Matías Suárez, de la asistencia perfecta ¿a perderse dos partidos seguidos?

Matías Suárez ha sido uno de los jugadores más utilizados por Marcelo Gallardo al momento de conformar el once titular. El delantero de River ha sido pieza clave y también inamovible, aunque ahora una lesión lo podría poner en una situación poco común desde que viste la Banda.

El cordobés arrastra una lesión en la rodilla izquierda, este jueves volvió a trabajar de manera diferenciada y está en duda para el partido del domingo ante Colón, por la novena fecha de la Copa de la Liga.
El delantero de River, que había jugado los diez encuentros oficiales en el año, viene de perderse el choque del miércoles ante Atlético Tucumán, victoria 2-1 por la Copa Argentina. Lo dejó afuera una sinovitis en la rodilla de la pierna izquierda.

Suárez, una pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo, venía sumando 778 minutos de juego y en dos partidos tuvo que dejar el campo de juego en el entretiempo por cuidados especiales.
Desde el regreso del fútbol tras la cuarentena hasta el partido frente a Atlético Tucumán, River disputó 31 encuentros en poco menos de siete meses y Suárez dijo presente en 28, superando los dos mil minutos en cancha.
El DT esperará hasta último momento para definir si lo incluye entre los convocados para el choque clave con Colón.

El Muñeco sí podrá contar con Leo Ponzio, que apenas jugó media hora en dos partidos en este temporada y había sufrido una contractura en el isquiotibial izquierdo que lo dejó fuera de la lista de concentrados en los últimos dos encuentros.

En cuanto al resto del equipo, van a evaluar a Jonatan Maidana y cómo se recuperó del desgarro Robert Rojas, que podría ser su reemplazante, en tanto Gallardo mantendrá la línea media de Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez. En la ofensiva, además de Suárez, también hay dudas con el estado físico de Rafael Borré, que arrastra un golpe en la rodilla izquierda y ante los tucumanos fue suplente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios