Matrimonio lesionado tras explosión de una máquina en el Easy
El estallido se produjo en un sector dedicado a la venta de maderas, dentro de un hipermercado neuquino.
Neuquén: intervino la justicia
NEUQUÉN (AN).- Dos personas resultaron lesionadas a raíz de una llamarada que se generó al explotar un equipo aspirador de aserrín en el hipermercado de construcción Easy de esta ciudad. Desde Bomberos se clausuró una parte del comercio hasta tanto se finalice la pericia que determine los motivos de la explosión.
El hecho ocurrió cerca de las 12:30 del domingo en el comercio ubicado sobre Lastra y Saavedra, y el sector afectado por el fuego fue un área de unos cinco metros de frente por 10 de ancho ubicada entre el mostrador de maderas y la barrera del patio de construcción.
Precisamente dentro de esa barrera se encontraban Patricia García y su familia cuando se produjo la explosión que le produjo el enrojecimiento del rostro por la llamarada que le quemó los cabellos y que a su marido le provocó quemaduras de grado A, es decir leves, en ambos brazos.
“Justo mis hijos se fueron para adelante cuando se produjo la explosión”, contó la mujer a la emisora LU5 y agregó que “la llamarada pasó por arriba de la camioneta, no estábamos a más de cinco metros. A uno de mis hijos la onda expansiva lo tiró al piso y el otro no podía salir porque las llamas se lo impedían”.
El director de Bomberos de la policía, comisario inspector Néstor Lepen, explicó que al arribo de los uniformados “el incendio ya había sido apagado porque se accionó el sistema que posee el local, que es de rociadores”.
Lepen remarcó que “se detectó que hubo una falla en una turbina de la aspiradora de aserrín que produjo una explosión y el posterior incendio del área que quedó clausurada y se le dio intervención a la justicia”.
La clausura se mantendrá hasta tanto se finalice el informe oficial sobre el siniestro, que Lepen adelantó que “podría estar vinculado a un mal uso del equipo” porque por un lado “la instalación eléctrica parece estar bien” y por el otro “es raro que haga explosión un equipo que tiene sistema de corte automático ante emergencias”.
Mientras el jefe de Bomberos aseguró que “el sistema antiincendios del comercio funcionó correctamente”, la mujer afectada remarcó que “decidí dar a conocer lo que pasó porque, si bien los empleados del comercio fueron muy atentos, no había ambulancia y tardaron 45 minutos en llevarnos al hospital, no había una enfermera sino una chica con una cajita de botiquín”.
Y tras recordar la tragedia de la Cooperativa Obrera se preguntó “qué hace el municipio que no controla”.
Neuquén: intervino la justicia
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios