Mauro Conforti: música para una vida marciana
Formado en la escuela del pop rock con Elton John como estandarte, su proyecto solista siempre viene acompañado por una banda amigos. Lo último: el soundtrack del filme “Torino”.
P: Mauro Conforti, ¿de dónde y desde cuándo?
R: Nací en el ‘77, en el partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires.
P: ¿Desde cuándo tocas música y qué instrumento?
R: Mi instrumento es el piano y los teclados, empecé a los 12 con profesores particulares y en el colegio nuestra profesora Mabel Hunt era una ferviente admiradora del rock y nos lo impuso. Luego vinieron los años de formación académica en la UCA, y luego la experiencia. También me defiendo la guitarra rítmica de forma autodidacta.
P: ¿Influencias?
R: Vengo de la escuela del mejor pop rock de la historia, creo: Charly García como superhéroe, todo el rock inglés y americano. Tuve la suerte de ver a artistas en vivo como Bowie, Michael Jackson, McCartney, Elton John. Este último lo consideró una influencia fundamental y para el rock nacional en general. Aunque muchos no lo sepan, Sui Generis pretendía sonar con Elton en su primer disco “Vida”. Además del formato canción, está todo mi otro costado como compositor de música instrumental.
P: ¿Cuántos discos tenés?
R: En total son cuatro discos: “La vida marciana” (2009), “Los anteojos” (2013), “La bestia de la energía” (2018) y “Torino”, en mayo pasado, que es el soundtrack de la película en donde mezclamos bossa nova, rock, música clásica, jazz, entre otros.
P: ¿Banda o solista?
R: Si bien es un proyecto solista, todos los discos están interpretados por La Vida Marciana, mi banda de siempre, incluso de tiempo antes del proyecto ya tocamos juntos para otros artistas como Daniela Herrero y Rosal. Ellos son mis amigos y músicos muy experimentados, todos oriundos, como yo, de la zona sur del Gran Buenos Aires, Mariano Romano, en guitarras; Manuel Caizza, en batería; Ezequiel Kronenberg, en el bajo; y Nicolás Mucci, en la guitarra, con quien compartimos “Spector Studios” aquí en Buenos Aires. Ellos han pasado por distintos artista,s desde Gloria Gaynor, Alejandro Lerner hasta Hilda Lizarazu.

P: ¿Es cierto que te fue tu debut como “director cinematográfico”? ¿La pasaste bien?
R: ¡Más bien como videasta! Sí, durante esta cuarentena estoy explorando además de la música otros aspectos de la creatividad. Uno de ellos fue la realización de este video en stop motion.
P: En cuarentena grabaste un video, ¿es asi?
R: Fue un gran plan que duró tres semanas, la primera de grabación y las posteriores de edición. Lo hice todo con un teléfono y con las figuras de colección de personajes de la cultura pop que tenía en casa como los Gremlins, Batman, personajes de Star Wars y demás. A medida que fui filmando se me iba ocurriendo la historia y terminó siendo un reflejo de mi día a día “pandémico” y el de toda la gente en general. A modo de prueba y error me quedó un video fantástico cuyo presupuesto fue ¡cinta scotch y La Gotita!
P: Mauro Conforti, ¿de dónde y desde cuándo?
R: Nací en el ‘77, en el partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios