Máximo Saúl también será argentino

Presentaron en sociedad al hijo de Menem y Bolocco.



SANTIAGO DE CHILE (DPA)- El ex presidente argentino, Carlos Menem, y su esposa chilena, la ex Miss Universo Cecilia Bolocco, presentaron ayer a la prensa a su hijo Máximo Saúl, el cual nació el miércoles en Santiago pero será nacionalizado argentino. El primer hijo del conocido matrimonio vino al mundo a través de un parto natural, en la Clínica Las Condes de Santiago, a las 37 semanas de gestación. El bebé pesó 2,6 kilogramos y midió 47,5 centímetros.

Los felices padres posaron, en la misma Clínica, frente a decenas de fotógrafos y cedieron ante todas las peticiones de los reporteros chilenos y argentinos, que les pedían besar al niño y sonreír a las cámaras mientras comenzaban a hacer sus preguntas.

La ex reina chilena de belleza se vio muy elegante, con una chaqueta blanca, y con la alegría reflejada en el rostro declaró que pasaba por el momento más pleno de su vida. Ambos señalaron que, si Dios quiere, harán el empeño para la llegada de un hermanito para Máximo.

Menem había asegurado el miércoles que su hijo era su verdadero clon, opinión que fue compartida por quienes vieron al niño, en cuanto al parecido físico. Los comentarios de ayer son que, efectivamente, Máximo Saúl se parece mucho más al ex mandatario que a Bolocco, quien destacó que tiene los mismos “gestos varoniles” de su padre.

La flamante madre, que nunca había gestado en sus 38 años de vida, expresó a los periodistas que su familia desea “llevar una vida normal” tras la noticia del nacimiento. Pidió a los medios que respetaran su nueva condición y que no la persiguieran para sacarle fotos a su primogénito.

Los planes inmediatos son permanecer en Chile durante los próximos dos meses. Luego se trasladarán a la Rioja, la ciudad natal del ex jefe de Estado argentino, por un tiempo que no fue especificado. En todo caso, adelantaron que viajarán permanentemente entre los dos países. Por estas razones, nacionalizarán argentino al niño pese a haber sido dado a luz en Santiago: “El ya es chileno por haber nacido acá. Pero se criará en Argentina y tendrá amigos argentino también”, indicó la feliz progenitora.

Agregó que los padrinos serán su hermana Diana y su cuñado Gonzalo Cisternas, y que la ceremonia será en unos quince o veinte días más.

Por su parte, el padre del bebé desmintió el rumor de la prensa argentina sobre la venta millonaria de fotos exclusivas de Máximo Saúl a algún medio de ese país. “No hay exclusividad para nadie, esa es una versión que no sé quién la puede haber lanzado. Hay tanta gente mala especulando… Esa es la verdad”, dijo.


Comentarios


Máximo Saúl también será argentino