Médicos en contra de la despenalización del aborto se manifestaron en el hospital

Un grupo de personas se reunieron en el centro de salud cipoleño para criticar el proyecto. Un médico ginecólogo explicó cuales son los fundamentos.

Organizaciones provida realizaron una actividad en el hospital de Cipolletti para manifestarse en contra del proyecto que se debatirá en el Senado para despenalización el aborto. El acto estuvo encabezado por profesionales de la salud del ámbito público y privado se reunieron para argumentar su postura.

Unas 50 personas con pañuelo celeste se convocaron en la puerta del centro de salud para visibilizar su postura. El discurso central estuvo a cargo del médico ginecólogo Jorge Maciel quien detalló los argumentos que tienen para criticar el proyecto que podría convertirse en ley el 8 de agosto. Maciel criticó a los cinco diputados rionegrinos que votaron a favor en Diputados y advirtió a los senadores regionales sobre la “inconstitucionalidad” del proyecto.

“No es un capricho que el 80% de los tocoginecologos estén en contra del aborto. No nos formamos para eso. Se trata de un ser un humano, no hay mucho más que debatir en eso. Eso ya lo determinó la ciencia. Además se trata de un proyecto inconstitucionalidad”, expresó el médico.

Maciel también reprochó la imposibilidad de objetar conciencia institucional que propone el proyecto. “Le van a impedir a los médicos ser objetores de conciencia. ¿Esto significa que si están por contratar un profesional pero es objetor de conciencia, no los van a contratar?. ¿Significa que van a generar presiones para que renuncien? Yo entiendo que esto es discriminación y por eso hacen listas de objetores de conciencia”, agregó.

En hospital local todo los médicos que conforman el área de ginecología son objetores de conciencia. Es decir que tampoco practican interrupciones legales del embarazo. La única forma de acceder a ese derecho es en los centros de salud.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora