Médicos protestarán en acceso al hospital

Los profesionales estarán mañana manifestándose en las puertas del nosocomio exigiendo mejoras en las condiciones de trabajo.



Zapala

Mañana los médicos de Zapala se manifestarán en las puertas de acceso al hospital, en el marco de una jornada nacional de protesta. Los profesionales de la salud reclamarán mejores condiciones laborales.

A través de un documento público expresaron que deben cubrir largas horas de guardias que no son recompensadas con tiempo de descanso y que tampoco perciben una remuneración acorde a la responsabilidad que tienen a sus espaldas.

“Trabajamos 80 horas semanales, realizamos entre 8 y 5 guardias por mes por las cuales no percibimos remuneración, afrontamos jornadas laborales de 32 horas continuas con atención en guardia de emergencias, la mayoría de las veces sin dormir y no tenemos derecho a descansar después de guardias de 15 y 24 horas” manifestaron en el escrito.

También explicaron que sus condiciones laborales y de formación de servicio deben mejorar porque deben estar acordes a un concepto integral de salud”.

Agencia Zapala y rionegro.com.ar


Comentarios


Médicos protestarán en acceso al hospital