Médicos y enfermeros irán a la Legislatura de Neuquén por la ley de remuneraciones

Afirman que desde que se presentó el proyecto, hace casi un mes, no fue tratando en ninguna Comisión. Consideran que es un punto fundamental para enfrentar la crisis del sistema de Salud.



Los sindicatos de médicos y de enfermeros de Neuquén se presentarán en la Legislatura para pedir que se le de tratamiento al proyecto, presentado hace casi un mes, de reforma de la ley de remuneraciones.

En el salón de actos, los referentes de Siprosapune y el SEN plantearán la necesidad de modificar la ley para hacer frente a la crisis del sistema de Salud.

Te puede interesar La crisis de Salud, en la mira de diputados

Desde el sector consideran que es imposible atraer recurso humano, como se propuso la provincia, con las condiciones actuales, por lo que es necesario “abrir un espacio institucional que incluya y permita la participación de todos los trabajadores de Salud en el debate y la construcción de una nueva ley.”

La secretaria gremial de Siprosapune, Noemí Allemani, explicó que la iniciativa de la charla de hoy fue de la legisladora Patricia Jure y que esperan “la presencia de todos los diputados que se sientan comprometidos con encontrar una respuesta integral a las causas de la crisis y del déficit de recurso humano en nuestro Sistema.”

Además, en declaraciones radiales, Allemani insistió en la necesidad de que ambos gremios participen en las discusiones paritarias del convenio colectivo de trabajo porque consideró que los que son parte del debate, ATE y UPCN, no representan a los profesionales.


Comentarios


Médicos y enfermeros irán a la Legislatura de Neuquén por la ley de remuneraciones