Mejoran plazas para una mayor accesibilidad

CHOS MALAL (ACHM).-Varias instituciones y vecinos de esta ciudad trabajan en forma conjunta con el municipio en un plan de reestructuración de las plazas públicas para que a las mismas tengan accesibilidad para personas con capacidades diferentes, de la tercera edad y deportistas preferentemente.

Ayer dieron el puntapié inicial en la plaza Sarmiento, la que habitualmente es lugar de encuentros de jóvenes y que además es utilizada para la realización de eventos culturales.

Desde horas tempranas se trabajó en las rampas, dado que si bien existen en el lugar hacía falta mejorarlas con las medidas reglamentarias y pasamanos.

Trabajó personal municipal, del Hospital Gregorio Alvarez, integrantes de Amuyen, jóvenes de la EPET 13, personal de Gendarmería Nacional y vecinos de distintos puntos de la ciudad.

Al mediodía se hizo un descanso y compartieron choripanes en Zona Sanitaria III para retomar luego los trabajos que se extendieron durante toda la tarde.

Después de estas labores, el municipio tiene previsto continuar con el marcado del estacionamiento para coches adaptados que será un lugar reservado especialmente para personas con capacidades diferentes.

Se lo hará en calles 25 de Mayo, Sarmiento, Lamadrid y Urquiza que son las que rodean al espacio verdes y donde existen supermercados, entidades bancarias y escuelas. Allí se colocará la correspondiente cartelería.

Según informó el director general de servicios del municipio Raúl Zelarayán se trata de un proyecto que se denomina «Plazas Integradas», lo cual incluye juegos y accesibilidad para personas con capacidades diferentes.

El proyecto prevé posteriormente la colocación de juegos y ya se está trabajando con el área de Deportes municipal para proyectar cuáles son los más adecuados para niños y jóvenes con diversas problemáticas.

«Queremos que las plazas sean un espacio público para chicos en general, aquellos con capacidades diferentes, deportistas y de la tercera edad», indicó el funcionario municipal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version