Mendoza: era víctima de violencia de género y pidió ayuda a través del cuaderno de su hija

El hecho se registró en la localidad de La Arboleda. El mensaje fue recibido por la directora de la escuela, quien se comunicó al 911 provincial.

En medio de una situación desesperante, una mujer de la localidad de La Arboleda, en Mendoza, escribió un mensaje en el cuaderno del colegio de su hija para pedir ayuda y denunciar la violencia que sufría en su hogar por parte de su pareja.

La denunciante detalló la situación en una carta en el cuaderno de tareas, donde contó que era golpeada y que se encontraba privada de su libertad por parte de su esposo. Esa herramienta le sirvió para ser rescatada por la policía local.

De acuerdo a lo informado por medios locales, la nena, de 7 años, le mostró el mensaje a su maestra al ingresar el último lunes a la escuela 1-577 «Humberto Beghin», del departamento de Tupungato.

«Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la policía» decía el mensaje. Al conocer la grave situación, la directora del establecimiento se comunicó con el 911 y la policía organizó un operativo inmediato para irrumpir en la casa señalada por la niña.

Poco después, personal de la Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato llegó hasta la vivienda, donde se constató las condiciones en que estaba la familia: la mujer permanecía encerrada junto a otro de sus hijos. Allí, ella y los chicos fueron atendidos por los médicos, para chequear su estado.

Tras la asistencia por profesionales, se dio intervención a la Oficina Fiscal de ese departamento, donde iniciaron una investigación contra el hombre que por estas horas permanecía prófugo.

Por el momento, los investigadores no brindaron mayores detalles de lo ocurrido, al tratarse de un hecho de instancia privada, además de que se abrió expediente «bajo estricto secreto de sumario».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios