3J NiUnaMenos: con intervenciones reclamaron por la emergencia en violencia de género

En Roca se realizó una concentración en el centro, donde pidieron por la declaración de la Emergencia en Violencia de Género. Hubo distintas actividades presenciales y virtuales.

En Avenida Roca y Tucumán se llevó a cabo una intervención artística en reclamo por la declaración de la Emergencia en Violencia de Género en todo el país. La campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres convocó a través de distintas organizaciones sociales a una concentración este jueves en el centro de la ciudad.

En Roca, desde la Campaña por la Emergencia en Violencia y el Voluntariado local, la concentración tuvo lugar en Avenida Roca y Tucumán, donde se hizo una intervención.

En el lugar hubo una concentración con distanciamiento social y medidas de prevención. Allí se pidió por la declaración de la Emergencia en Violencia de Género, que es una ley, donde también se solicitó que declare una ordenanza en el ámbito municipal.

Al mismo tiempo se llevó a cabo una intervención donde se juntaron firmas para dicha ley, se pegaron carteles y se repartieron panfletos alusivos. En el cierre de la jornada sobre las calles se encendieron velas y antorchas en conmemoración de las mujeres víctimas de femicidios.

Todo esto se hizo en el marco de los 6 años de la primera movilización del #NIUnaMenos que se hizo en Argentina tras el femicidio de la adolescente Chiara Paez.

Caber recordar que en lo que va del año hubo más de 97 femicidios, donde 12 mujeres tenían denuncia previa y 10 tenían medidas cautelares de prevención, el 64% fueron asesinadas en sus hogares y el 61 % asesinadas por parejas o exparejas«, explicaron desde la Campaña.

Entre los reclamos, se hicieron pedidos por:

Reconocimiento económico para las promotoras territoriales en prevención de violencia.
Para seguir luchando contra la pandemia, vacunas para todas las mujeres que están en la primera línea.
Garantizar el acceso a la Justicia para todas las víctimas de violencia, de forma gratuita y con personal capacitado en todos los ámbitos.

Basta de femicidios – Ni una muerta más, ni una mujer menos!!
Desmantelamiento de las redes de trata.
Cárcel a los violadores y femicidas.
Aparición con vida de Tehuel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios