Menores con una “tumbera”



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una patrulla policial interceptó a dos menores en un barrio del Alto, y al revisar la mochila que llevaba uno de ellos descubrieron que contenía una escopeta de fabricación casera, de las denominadas “tumbera”, y cartuchos calibre 16. Uno de los sospechosos ya estuvo detenido por robo, pero como sólo tienen 16 años de edad fueron entregados a sus padres.

El procedimiento policial se llevó a cabo en el barrio Nahuel Hué II, ubicado al sur de la ruta 258, cuando integrantes de la patrulla de prevención emplazada identificaban a los transeúntes. La actitud sospechosa de los menores motivó a los agentes a revisar sus pertenencias, además de identificarlos, y así descubrieron que portaban la rudimentaria arma de fuego, con gran poder destructivo y a la vez peligrosa para quienes la utilizan. Junto con el arma los menores llevaban cartuchos de calibre 16, acordes con el diámetro del cañón de la “tumbera”.

En los últimos meses creció de manera alarmante la utilización de armas de fabricación casera en los robos a mano armada. En forma paralela se incrementaron los secuestros de esos elementos, fabricados con un tubo que aseguran con alambres a una madera, y un resorte con un clavo que opera como percutor contra el cartucho.


Comentarios


Menores con una "tumbera"