“Merecía una página entera”



Nuevo caballo para Soria, ¡qué lamentable!

Publicamos un escueto comentario de la Tercera Fiesta de la Chacra y el Campo, realizada días atrás en Allen, y el título se lo ponemos a una adquisición personal del señor intendente de General Roca.

Creo que nuestra sociedad ha perdido el concepto de valores e importancia en las publicaciones.

En esta fiesta predominó el caballo criollo, que puede ser un lujo para algunos pero para muchos una necesidad. Es un animal de exposición, deporte, terapéutico, transporte y trabajador incansable sin piquete, que ha acompañado a nuestros inmigrantes para que este valle y otros lugares de producción fueran hoy lo que son.

Participaron cabañas de distintos lugares, que nos mostraron ejemplares con excelente calidad genética y morfológicas. Lo que muchos como yo, pequeños productores ganaderos, necesitamos: buenos y resistentes caballos para recorrer campos, juntar hacienda y demás labores. Muchas veces sólo podemos verlos por televisión en la Ferial de Palermo (si es que tenemos la suerte de tener televisión por cable).

Se seleccionaron, mediante un jurado calificado, las distintas categorías que nos representarán en el concurso de Palermo. Además nos mostraron el noble caballo en juegos y destrezas criollas, ideal para llevar a nuestros hijos para que se distraigan y así sacarlos un poco del ciber.

¡Qué tal!, ¡miren si no es importante esta fiesta! En mi opinión merece una página entera, con un título bien grande y no minimizarla como lo han hecho.

Mirta Alicia García

DNI 11.037.613

Roca


Comentarios


"Merecía una página entera"