Messi: Según el DT sería sólo un golpe

Lo retiraron en camilla tras sufrir un fuerte dolor en una de sus rodillas, durante el partido Barcelona-Benfica.





DEPORTES

El técnico de Barcelona, Tito Vilanova, desestimó la posibilidad de que Lionel Messi haya sufrido una seria lesión en el partido con el Benfica portugués y expresó que, en principio, “la sensación es que se trata de un golpe” en su rodilla izquierda.

“Hasta que no le hagan pruebas no estaremos seguros ni nos quedaremos tranquilos”, dijo el técnico `blaugrana`, en la conferencia de prensa posterior al 0-0 obtenido en el Camp Nou, en un partido por la Liga de Campeones de Europa.

El partido era intrascendente para el Barsa, que ya tenía sellado su pase a la siguiente fase de la Champions como líder del Grupo G, pero no para el Benfica, que se quedó sin boleto al vencer el Celtic al Spartak de Moscú por 2-1 en Glasgow.

El entrenador descartó cualquier tipo de cuestionamiento que se le pudiere practicar por incluir al rosarino en la cancha, en los primeros minutos de la segunda parte, para intentar abrir un cotejo, con el equipo ya clasificado para octavos de final. “No actuaría de forma diferente porque entonces, a partir de ahora, tendríamos que cambiarlo en el minuto 60, con 3-0. No lo hicimos y no lo haremos. Volvería a tomar la misma decisión”, puntualizó Vilanova.

Messi saltó al campo de juego a los 13m. del segundo período, en sustitución de Rafinha. Se retiró lesionado a los 39m., con una probable contusión en la cara externa de su rodilla izquierda (mañana se le practicará una resonancia magnética).

En cuanto al récord esperado, Messi acumula 84 dianas en 2012 en el computo de competiciones (72 con el club azulgrana y 12 con la selección argentina). Mientras espera conocer el alcance de su lesión, aún le restan cuatro partidos antes del año entrante para igualar o superar la mítica marca del germano. Ante esto Vilanova le contó a los periodistas: “Sabéis que siempre (Messi) quiere jugar. Pero no para poder hacer el record del que todos hablan”, consideró. Se encuentra a solamente un gol de la fantástica marca que inscribió en 1972 el otrora goleador alemán, Gerd Muller, quien festejó en 85 oportunidades en ese año calendario.

“Jugar le servía de entrenamiento físico. Se encontraba cómodo y salió con toda la tranquilidad”, agregó el DT.

Fuente: Télam.-

Se lesionó al chocar con el arquero de la escuadra de Lisboa, Arthur


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Messi: Según el DT sería sólo un golpe