Mi buen amigo el vampiro
Escrita y dirigida por Uli Edel. Con la actuación de Jonathan Lipnicki, Rollo Weeks, Jim Carter, Richard E. Grant, Alice Krige, John Wood.
“El pequeño vampiro”, comedia sobre un chico norteamericano que se muda con sus padres a un pueblecito escocés y sufre las consecuencias de su amistad con un niño vampiro, es uno de los estrenos de esta semana.
Protagonizado por Jonathan Lipnicki -debutante en “Jerry Maguire, amor y desafío”, junto a Tom Cruise- y dirigido por Uli Edel, el filme narra la historia de Tony, un chico que noche a noche sueña con vampiros y a quien su obsesión de a poco a devorar libros sobre el tema y preocupar tanto a sus padres como a sus maestros con lo que todos creen que es una fantasía infantil.
Hasta que una noche es visitado en su habitación por un enorme murciélago que se transforma ante sus ojos en un vampiro de nueve años, Rudolph (Rollo Weeks), convencido de que Tony es uno de los suyos y en franca huida de Rookey (Jim Carter), cazador profesional de vampiros, por lo que ambos chicos terminan tejiendo una inesperada amistad en función de salvar la vida.
A salvo del captor, se refugian en una granja, donde Rudolph bebe la sangre de una vaca, que sorprende a Tony con un mugido raramente sensual y, gracias a la facultad de volar de su nuevo amigo, Tony se maravilla al llegar hasta un globo dirigible lanzado desde el pueblo con fines publicitarios.
De regreso a casa, Tony oculta lo sucedido a sus padres y Rudolph se esconde en un baúl, bastante parecido a su lecho habitual, un féretro. Llegada de nuevo la noche, aprovecharán las sombras para emprender un increíble vuelo en el que irán a conocer a la familia del niño vampiro, condenada injustamente a vagar por la eternidad desde hace tres siglos.
Tony ha construido un amuleto basándose en una antigua leyenda según la cual cada 300 años pasa un cometa y, si los vampiros están reunidos y lo utilizan convenientemente, podrán alcanzar la paz y transformarse en seres humanos, por lo que Rudolph podrá crecer y terminar siendo un hombre, como es su deseo.
Ese es el nudo de “El pequeño vampiro”, coproducción germano- holandesa-estadounidense ambientada en esplendorosos escenarios naturales de Escocia y dirigida por el mismo realizador de “El cuerpo del delito”, vehículo para que Madonna desplegara toda su sensualidad como actriz hace ya un tiempo.
En el elenco de “Pequeño vampiro” se destacan Richard E. Grant, visto en “Las montañas de la luna”, “Drácula”, la excelente “La edad de la inocencia” de Martin Scorsese; Alice Krige, recordada por “Carrozas de fuego” y “El rey David”; Jim Carter, actor en “La locura del rey Jorge”, “Ricardo III” y “Shakespeare enamorado”, y John Wood, que intervino en “La rosa púrpura del Cairo” de Woody Allen y “Orlando”. (Télam)
Comentarios