Michael Jackson libre por tres millones de dólares

Los abogados de la estrella del pop negociaron con la policía.

SANTA BARBARA (Télam).- El astro pop Michael Jackson, acusado por «reiterados abusos contra un menor» y con una orden de detención librada en su contra, se entregó ayer a las autoridades policiales de Santa Bárbara, California, según quedó registrado en imágenes televisivas difundidas por la cadena noticiosa norteamericana CNN.

Las imágenes mostraron a Jackson, vestido de negro y esposado, ingresando ayer a las oficinas de la policía de Santa Bárbara cerca de las 17.20 (hora argentina).

Jackson era requerido desde el martes por la Justicia estadounidense luego de que fuera acusado de «reiterados abusos» sexuales en contra de un menor, y fue detenido ayer al retornar a Santa Bárbara en un avión privado procedente de Las Vegas.

Según trascendió, la entrega de Jackson había sido negociada entre las autoridades judiciales y los representantes legales del músico.

Media hora más tarde del ingreso de Jackson a las oficinas policiales, su abogado Mark Geragos informó en conferencia de prensa que el astro pop ya había «pagado» la fianza de tres millones de dólares que le permitirá afrontar en libertad el proceso judicial.

«Todas estas acusaciones son falsas y Michael está ansioso por presentarse ante los tribunales para demostrar las calumnias de los cargos que se le imputan», sostuvo Geragos en las afueras del centro de detención de Santa Bárbara.

La fiscalía que lleva adelante la demanda informó que «recién dentro de 45 días se harán públicos los cargos que deberá enfrentar Jackson en los tribunales», los que ya fueron calificados como «reiterados abusos contra un menor», según informaron los periodistas acreditados en el centro de detención al que fue conducido el cantante.

La denuncia contra Jackson partió de una alarma dada por el psicólogo del niño, de quien se desconoce la identidad. La cadena televisiva Fox News reveló -citando fuentes anónimas- que el niño contó a su terapeuta que Jackson lo adormecía con alcohol y somníferos antes de abusar de él.

La acusación se realiza en momentos en que el músico se encuentra a punto de lanzar un nuevo material discográfico, titulado «Number Ones», que recopila éxitos pasados y paradójicamente contiene la canción inédita «Otra oportunidad».

En este sentido, su representante Suart Backerman afirmó que «la acusación forma parte de una campaña difamatoria» que atenta contra los intereses del músico.

El miércoles, la policía del estado de California confiscó en Neverland, la residencia de Jackson, videos, computadoras y cartas entre Jackson y el niño. Además de por este caso, Jackson fue denunciado en 1993 por abuso sexual contra otro menor, situación que habría resuelto a través de un multimillonario acuerdo extrajudicial.

En febrero último, Jackson reveló en un documental tele

visivo británico que a veces comparte el dormitorio de su mansión de Neverland con niños. «¿Por qué no puedes compartir tu cama?», preguntó Jackson en el documental.

«La cosa más hermosa que puedes hacer es compartir tu cama con alguien», indicó, además de negar tajantemente cualquier intención sexual.


SANTA BARBARA (Télam).- El astro pop Michael Jackson, acusado por "reiterados abusos contra un menor" y con una orden de detención librada en su contra, se entregó ayer a las autoridades policiales de Santa Bárbara, California, según quedó registrado en imágenes televisivas difundidas por la cadena noticiosa norteamericana CNN.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora