Mientras esperan la licitación, arreglarán los pozos de la calle Mitre

El deterioro es cada vez mayor. A partir de mañana, habrá un corte parcial en la esquina de Mitre y Villegas.

#

Los trabajos comienzan mañana en la esquina de Mitre y Villegas.(Foto: Gentileza )

Mientras esperan la licitación, arreglarán los pozos de la calle Mitre

La licitación para culminar y reparar la calle Mitre volvió a dilatarse. La nueva fecha es el 22 de agosto ya que algunas empresas interesadas en la obra habrían solicitado una prórroga argumentando que “aun están buscando cotizaciones”. La suba del dólar y el costo variable de los materiales no facilita la situación.

Ante las constantes críticas de los transeúntes por el deterioro cada vez mayor de la principal arteria de la ciudad, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Bariloche optó por adjudicar los trabajos de bacheo a la empresa barilochense JCR Construcciones que ya realizó algunos arreglos con anterioridad en el sector que va de Rolando a John O´Connor.

“La licitación será en unos días pero hasta que se adjudiquen los trabajos pasará un tiempo, por eso decidimos salir a cubrir los baches”, señaló Alfredo Milano, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Bariloche.

El monto de los trabajos que se extenderán por el lapso de 30 días es de 300.000 pesos que será cubierto con fondos municipales. “Se presentaron tres empresas y JCR Construcciones presentó la oferta de menor valor. Se hizo un pedido de cotización por 60 metros cuadrados de bacheo para atacar los puntos principales. La idea es no cortar la circulación. Pero también hay que ver cómo nos juega el tiempo”, explicó el funcionario municipal.

A partir de este miércoles, se realizará un corte parcial de calzada en la intersección de Mitre y Villegas para comenzar tareas de bacheo. Primero, informaron, se realizarán las reparaciones de un lado, luego del otro extremo. Reconocieron que es el sector “más roto y el que genera mayor cantidad de protestas”.

Más información: Se acerca la licitación para recuperar la calle Mitre


Comentarios


Mientras esperan la licitación, arreglarán los pozos de la calle Mitre