Miguel iñíguez, naturalista

Miguel iñíguez, naturalista

Miguel Iñíguez es presidente y socio fundador de la Fundación Cethus, Argentina. Se dedica a los cetáceos desde 1984 y su especialidad son los delfines, orcas y toninas overas.

Es Naturalista egresado de la Escuela de Naturalistas de la Asociación Ornitológica del Plata. Tiene una Maestría en Educación Ambiental (Málaga, España). Autor de dos libros: “Orcas de la Patagonia Argentina” (1993) y “Toninas overas, los delfines del fin del mundo” (1996).

Ha dado cursos y disertaciones en Universidades de España, Costa Rica, Argentina y Panamá. Es consultor de la Whale and Dolphin Conservation Society desde 1991. Autor de numerosos artículos de divulgación general y científica. Delegado Argentino ante la Comisión Ballenera Internacional desde el año 2002 y Comisionado Alterno por Argentina ante la CBI desde el 2004.

En diálogo con “Río Negro” además de reiterar algunas de las recomendaciones que desarrolló en el taller, en el Centro Municipal de Cultura, reflexionó sobre el estado de conservación de la especie franco austral en la región. Al respecto, Iñiguez reconoció el crecimiento que la especie evidencia en cuanto a su número pero destacó que la Comisión Ballenera Internacional no recomienda el buceo o nado con cetáceos, no solamente por la seguridad de los individuos salvajes sino también por la de los buzos.

Dijo que organización ante la cual es delegado “no ve dadas las condiciones” para esa práctica que se analiza implementar en la provincia como actividad turística.


Miguel iñíguez, naturalista

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora