Miles por un pedacito del huevo de Pascua más grande del mundo

Tiene 8,5 metros de alto, 5 de ancho máximo y pesa 7.500 kilos. El reparto de chocolate congregó a más de 10.000 personas en el Centro Cívico de Bariloche. Ayer también se dio por concluido el 12° Encuentro de Escultores en Madera.





RÍO NEGRO

Al final los 7 mil kilos de chocolate no fueron suficientes para todos. La voz condescendiente del locutor, del gran acto que se desarrolló durante todo el día en el Centro Cívico de Bariloche, pidiendo que nadie se pusiera nervioso porque efectivamente sí había para todos, no era más que una alusión poética, una expresión de deseos que no serían cumplidos.

Fueron miles los que se acercaron hasta el centro de la ciudad para obtener su trozo de chocolate salido de aquel cuerpo enorme, de más 8 metros, con aspiraciones de convertirse en el Huevo de Pascua Más Grande del Planeta. Cerca de las doce del mediodía de la súper estructura chocolatera sólo quedaba el esqueleto interior que como un barco encallado en medio de la cordillera nos mostraba sus partes íntimas, cuando hasta los peces han tomado lo suyo.

Durante horas el Centro Cívico e incluso la calle principal, Mitre, estuvieron invadidas por miles de turistas y locales que se congregaron movidos por la noticia del Huevo de Chocolate.

Ayer también se dio por concluido el 12° Encuentro de Escultores en Madera, los artistas terminaron sus obras en madera que fueron admiradas por el numeroso público.

La música no faltó en ningún momento y una banda militar hasta invocó el Himno Nacional desde el escenario por el que durante la semana pasaron Los Auténticos Decadentes, Axel y Miranda, entre otros.

“Seguro que el año que viene van a hacer un huevo más grande”, dijo una señora que esperaba su turno en una interminable fila para obtener su parte en la gloria.

Seguro, porque esta idea funcionó bárbaro. La ocupación durante Semana Santa, según datos oficiales, alcanzó el 80 por ciento.

Y si, aquí hubo cenizas.

Claudio Andrade – Agencia Bariloche


Comentarios


Miles por un pedacito del huevo de Pascua más grande del mundo