Ministros de Seguridad quieren que las escuchas se hagan en cada provincia

El titular neuquino de la cartera, Jorge Lara, explicó que actualmente dependen de Buenos Aires, lo que genera grandes demoras. Junto a sus pares de la Patagonia pedirán una audiencia con Bullrich y Garavano.

Pedir que se agilicen las escuchas telefónicas fue la acción que acordaron los ministros de Seguridad de la Patagonia, luego de mantener una reunión en la que uno de los temas principales fue el narcotráfico.

El ministro de Neuquén, Jorge Lara, explicó que las escuchas se hacen en Buenos Aires, lo que produce demoras de hasta 10 días, pero si volvieran a hacerse en cada provincia se tendrían en la misma jornada o en la siguiente.

El funcionario contó en declaraciones radiales que, durante el encuentro, sus pares “se quejaron de estos procedimientos absolutamente lentos y fundamentalmente garantistas de la delincuencia y no de las víctimas”.

Por esto, resolvieron pedir una audiencia con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, cuya participación en la cumbre de Seguridad se suspendió ayer, con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y con el Consejo de la Magistratura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios