Mirá las fotos: así impactó el granizo en Chichinales
Si bien los pronósticos meteorológicos para el Alto Valle adelantaban la probabilidad de inestabilidad hacia la noche, ninguno había vaticinado semejante fenómeno.
FOTOGALERÍA
Con tan solo 30 días de diferencia, Chichinales volvió a ser el centro de una caída de granizo que provocó importantes pérdidas materiales tanto en la planta urbana de la localidad como en la zona rural, abarcando una importante franja desde el sector de chacras ubicado al norte de la ruta 22, hacia el sur en dirección a Valle Azul.
Vidrios de casas y vehículos rotos, automóviles golpeados, plantas despojadas de su follaje y frutas, chapas de cartón perforadas y personas con lesiones producto de los golpes fue el saldo que arrojó la tormenta que se registró en la noche del martes.
Una familia que vivía en una precaria vivienda tuvo que ser evacuada por los daños que provocaron las piedras, para ser reubicados luego en otra casa.
“Fue tremendo, durante casi un minuto y medio a dos, cayó una granizada seca, sin agua con piedras del tamaño de una ciruela”, apuntó el intendente local, José Rivas, que fue una de las personas que sufrió heridas en su cuero cabelludo cuando fue sorprendido al aire libre por la tormenta.
Si bien los pronósticos meteorológicos para el Alto Valle adelantaban la probabilidad de inestabilidad hacia la noche, ninguno había vaticinado la caída de granizo que se concentró en la zona de Chichinales
Hasta este miércoles no se había dimensionado en cantidad de hectáreas que fueron dañadas por la tormenta de la noche del martes. Para este jueves se aguarda la visita del secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, para realizar una recorrida por los sectores afectados.
Agencia Villa Regina.-




FOTOGALERÍA
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios