Mirko Saric y una historia desconocida, a 20 años del suicidio

El 3 de abril del 2000 el mundo del fútbol quedó conmocionado por la trágica muerte del joven jugador de San Lorenzo. Su familia reveló las razones que lo habrían llevado a quitarse la vida.

Hace exactamente 20 años, la noticia del suicidio de Mirko Saric conmovió al fútbol y a la sociedad argentina. 

Con solo 21 años, el jugador de San Lorenzo decidió quitarse la vida y, en un nuevo aniversario, su familia reveló algunos detalles que no se conocían hasta el momento en una entrevista con Infobae.

Para la mamá (Ivana) y el hermano (Martín), el principal motivo fue la situación con su ex novia. La joven quedó embarazada y Mirko se hizo cargo del hijo hasta que un análisis de ADN concluyó que él no era el padre.

Según los familiares del futbolista, eso lo afectó mucho y habría sido la razón que lo llevó a una depresión sin vuelta atrás. Más allá de que sus allegados sabían que no pasaba un buen momento jamás imaginaron ese desenlace.

“Ojalá hubiera sido de él porque si ese hijo hubiera sido suyo, no se hubiera matado”, aseguró Ivana.

Además, la madre también opinó sobre la relación con el técnico Oscar Ruggeri. “Para mí su DT algo sabía. Lo que pasa es que es un tipo grande, con mil vivencias, y tenía otro pensamiento. Pero no lo culpo en nada”, expresó.

Saric debutó en la primera de San Lorenzo a las 18 años, con Carlos Aimar como entrenador. Luego ganó rodaje con Ruggeri en el banco y 5 meses antes de su muerte sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda. Llegó a jugar 40 partidos con la camiseta del Ciclón, en los que marcó 4 goles.


Temas

San Lorenzo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios