Misión cumplida para Alto Valle

Venció a Chubut y mantuvo su lugar en la zona Ascenso del torneo Argentino.



NEUQUEN (AN).- Alto Valle cumplió con el objetivo, pero al momento del pitazo final, las 300 personas que estuvieron en el predio del Neuquén Rugby Club recordaron las dos derrotas sobre la hora -ante Sur y Mar del Plata-, que no permitieron soñar en grande.

El elenco zonal dejó en el camino a Valle del Chubut por un claro 38 a 23, esta vez no se dejó sorprender y mantuvo su lugar en la zona Ascenso del torneo Argentino. Tomó distancias al promediar el segundo tiempo y después lo aguantó sin mayores problemas.

A partir de un buen rendimiento de sus forwards, los chubutenses complicaron el andar del elenco local, que otra vez sufrió horrores la falta de efectividad en el line.

Como los tres cuartos valletanos nunca encontraron los huecos para perforar a la defensa rival, se optó por los palos.

Diego Manson tuvo una buena tarde y así fue el artífice de las primeras diferencias para su equipo.

Obligado por el desarrollo, la visita eligió el mismo camino, con Fabio Rabal como pateador y todo fue muy parejo. Lo saliente de los 40 iniciales estuvo a cargo del wing neuquino Sergio Capriolo, autor del único try en ese lapso, que le dio aire a los "verdes".

En la segunda mitad, se extendió la paridad y pintaba para cierre panorama similar hasta el final, pero todo cambió a partir de los 15. Nicolás Tino llegó al ingoal en dos oportunidades y fue ahí cuando Alto Valle liquidó la historia.

Aunque quedaba mucho tiempo, esta vez el elenco orientado por Víctor Cutuk supo controlar a su rival en el tramo definitorio.

De todas maneras, los visitantes descontaron, pero se acordaron tarde y el resultado ya estaba puesto.

Después del valioso triunfo, el entrenador valletano manifestó que "por fin jugamos como queríamos, dinámico y abierto".

Agregó además "no siempre se puede llevar adelante el plan que armamos, pero por suerte tuvimos reacción y nos quedamos con un victoria que necesitábamos. Lo más importante era ganar".

Mientras caminaba hacia el vestuario y ante la pregunta si seguirá al frente del equipo zonal, dejó alguna incógnita y afirmó: "no lo sé, ahora nos vamos a descansar".

Juan Manson tuvo una despedida triunfal

"Todavía no caigo, no reacciono", manifestó Juan Manson, quien ayer confirmó que se retira y agregó: "Me imagino que me va a costar, pero creo que tomé la decisión correcta, después de haber jugado 26 años y de hacer muchos amigos".

Por último señaló que "es un orgullo haberme retirado en la selección y más con una victoria que necesitábamos como el agua, para mantener la categoría".

Uno de los tantos Manson colgó los botines, pero su historia dentro del rugby continuará y por partida doble, porque dirigirá a la M-20 de su Marabunta y a la primera de Allen RC. (AN).


Comentarios


Misión cumplida para Alto Valle