Moderno complejo cultural llega a El Bolsón

Tendrá sala para cine y un teatro con capacidad para 300 personas.

EL BOLSÓN (AEB).- La empresa “Goga” comenzó a construir un complejo cultural que contempla una sala para cine y teatro con 300 butacas y que además “levantando un portón y uniendo el escenario interior y el exterior, se forma un espacio de 800 metros cuadrados que dan a un anfiteatro al aire libre para unas 1.200 personas. La vista que tendrán los artistas dará directamente al cerro Piltriquitrón”, explicaron los impulsores. El emprendimiento es el primero en su género en la Comarca Andina y será inaugurado “hacia finales del verano que viene”, anticiparon los arquitectos Natalia Zárate y Luis Martín, a cargo de la dirección de obra. El terreno elegido es el acceso sur a El Bolsón, sobre la Ruta Nacional 40, que permitirá a la vez “vincular al sector residencial de Villa Turismo con el barrio Anden, pensado como un eslabón dentro del tránsito de la ciudad y con tránsito peatonal público a través de pasarelas y rampas”. La expectativa de su apertura ya se palpa en toda la Comarca Andina, a punto tal que a través de la web, ya constan 57 vecinos que prefieren una inauguración con cine, 41 se inclinaron por un espectáculo de rock y 21 con una obra de teatro. Otros votaron por acrobacias, música clásica, folklore y discursos. Los trabajos alcanzan buen ritmo a pesar de la veda invernal y están en la etapa de fundación de la sala principal, con hormigón armado. A su turno, Luis Martín explicó que “es un proyecto que venimos desarrollando desde hace un año y medio. Es un edificio con mucha tecnología y será un aporte importante para esta comunidad, tanto por el equipamiento cultural como en la propuesta urbana”. Aún no disponen de un cálculo presupuestario cierto “porque se irá haciendo por etapas”, con financiamiento “de un inversor privado que vive en El Bolsón y dedicado desde siempre a este rubro. Esta es su idea personal”, trascendió. En consecuencia, el empresario convocó a un grupo de cinco arquitectos de la región que gestaron “el proyecto integral con cálculo estructural y ahora estamos haciendo la dirección de obra”, indicó Zárate. “Es un desafío también nuevo para nosotros, cada paso es un descubrimiento y cosas que vamos proponiendo al dueño del edificio, con el que mantenemos una relación fluida”, completó Martín. Básicamente, la infraestructura tendrá 1.200 m2 cubiertos, inmersa en un parque de 4.000 m2. En otro sector se prevé un salón de usos múltiples de 115 m2, con servicio de bar y confitería, previsto para conferencias y actividades culturales, además de ciclos de conciertos.

El futuro complejo: éste será el resultado del emprendimiento privado, según se proyecta. Sería estrenado a fines del próximo verano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios