Monte por nocaut y Rojas, sin discusión

El viedmense y 'Pamperito', los

ROCA (AR).- El fulminante nocaut del viedmense Néstor Monte y el trabajado triunfo del local Luis «Pamperito» Rojas fue lo más destacado de la vuelta del boxeo a Roca, con una programación que se cumplió en el gimnasio del Club del Progreso ante poco más de medio millar de aficionados.

La organización demostró que trabajó mucho y bien en la previa, pero demostró notorias falencias en lo deportivo, cumpliendo con sólo cuatro de las cinco peleas anunciadas .

A tener en cuenta: la programación comenzó cincuenta minutos más tarde de lo anunciado; no aparecieron los boxeadores de Patagones, por lo que Esteban Sambueza se quedó sin pelear y su hermano Miguel tuvo que enfrentar a un rival que se consiguió sobre la hora. Un tema a revisar por parte de gimnasio «Maravilla Box», que figuró como encargado de montar el espectáculo.

En lo estrictamente deportivo, Monte demostró su oficio, como también su poca prepa

ración física. Igual, algunos destellos de aquel boxeador que lo llevó a meterse en el ranking argentino supermosca y pelear por el título, le alcanzaron para vencer por nocaut al neuquino Ariel Zapata.

La definición llegó cuando promediaba el quinto asalto cuando Monte metió un medido gancho al hígado del neuquino que se estremeció y fue al piso. Mientras el árbitro contaba, voló la toalla del rincón, decretando el triunfo por nocaut técnico del viedmense, quien después prometió darle duro al gimnasio para recuperar el tiempo perdido.

Como fondista estuvo «Pamperito» Rojas. Se nota la mano de Jorge «Maravilla» Gómez en el rincón. Medido, sin arrebatos, trabajó la pelea y venció muy fácil por puntos al bonaerense Jorge Rodríguez.

Fueron ocho asaltos en los que el local se tomó su tiempo para estudiar al rival y cansarlo. Después salió a buscar la pelea, y casi lo definió en el séptimo, cuando Rodríguez lo quiso cancherear bajando la guardia y «Pamperito» lo embocó en pleno rostro, mandándolo a la lona. Sólo la cuenta de protección lo salvo.

En el semifondo, el roquense Miguel Sambueza venció por puntos en fallo unánime al neuquino Alosi Aráoz, mientras que en la única preliminar el cipoleño Carlos «Pelado» Basualdo venció por puntos en fallo dividido al local Daniel Costa.


ROCA (AR).- El fulminante nocaut del viedmense Néstor Monte y el trabajado triunfo del local Luis "Pamperito" Rojas fue lo más destacado de la vuelta del boxeo a Roca, con una programación que se cumplió en el gimnasio del Club del Progreso ante poco más de medio millar de aficionados.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora